100% FREE CONSULTATION 1-800-935-3739

Razones para contratar a un abogado después de una mordedura de perro

Los perros, aunque normalmente son la mascota familiar divertida y amistosa, también pueden atacar con saña y violencia a adultos y niños, dejándolos asustados y marcados de por vida. Los estudios han demostrado que más de cuatro millones de personas en los Estados Unidos son mordidas por perros cada año, y hasta 13 000 de esas personas son hospitalizadas por lesiones graves. Desafortunadamente, los niños corren un mayor riesgo de sufrir lesiones graves por la mordedura de un perro porque es posible que no sepan cómo actuar con los perros; e incluso una interacción breve y negativa con un perro, como tirar de la cola o tirar de sus orejas, puede hacer que el perro muerda.

Hay una variedad de razones por las que un perro te morderá, incluyendo:

  • Miedo: Los perros pueden morder rápidamente a una persona por miedo. Si no conocen a la persona con la que están interactuando, se encuentran en un territorio desconocido o se asustan, pueden morder rápidamente.
  • Dolor: si un perro siente dolor debido a una lesión o enfermedad, no importa cuán dulce o amigable sea, puede reaccionar y morder cuando el dolor se amplifica. Acariciar a un perro donde está lesionado o tratar de levantar a un perro lesionado puede hacer que se rompa.
  • Posesividad: los perros pueden ser muy protectores de su “propiedad” y del espacio donde viven. La propiedad de un perro puede incluir una persona, juguetes, comida o ubicación específicos. Entrar en su espacio o intentar quitarle o dañar su propiedad puede incitar a un perro a reaccionar violentamente.
  • Prey Drive: muchos perros han conservado su instinto de presa y perseguirán y pellizcarán algo que pase a su lado. Si bien la mayoría de los perros limitan ese comportamiento a perseguir ardillas y pájaros, algunos pueden perseguir a niños o incluso a adultos y pueden morderlos.
  • Instintos maternales: las perras que acaban de dar a luz a sus cachorros pueden volverse muy defensivas con sus crías, y sin importar qué tan dulces o bien entrenadas sean, pueden morder a una persona que perciben como tratando de quitarles a sus cachorros o hacerles daño.

Qué hacer después de que un perro te muerda

En el momento en que un perro te muerda y te lastime a ti oa un ser querido, busca atención médica de inmediato. No importa cuán leve o grave sea la mordedura del perro, los perros tienen bacterias en la boca que pueden causar infecciones graves. Hay muchos tipos de mordeduras de perro, todos los cuales deben ser evaluados por un médico, que incluyen: heridas punzantes, laceraciones profundas que requieren cirugía, desfiguración, cicatrices graves, infecciones y huesos rotos. Después de buscar tratamiento médico, encontrar un abogado con experiencia en mordeduras de perros será fundamental para recibir cualquier compensación del dueño del perro u otros terceros responsables involucrados.

La compañía de seguros del dueño del perro intentará ofrecerle una compensación menor de la que le corresponde porque saben cómo trabajar el sistema legal a su favor. Las aseguradoras a menudo intentan pintar una imagen negativa de su interacción con el perro y lo acusan de antagonizar al animal o provocar el ataque. Un abogado experto en mordeduras de perros puede garantizar que obtenga la justicia que se merece. Se necesita mucho tiempo y conocimientos para negociar efectivamente un acuerdo con el dueño de un perro y/o su compañía de seguros. Un abogado especializado en mordeduras de perro trabaja con usted para determinar el costo real de sus lesiones, incluidos los costos médicos, la pérdida de salarios, el dolor y el sufrimiento, y más, y luchará por sus derechos y le otorgará la compensación que se merece.

Responsabilidad por mordedura de perro

En Texas, no existe una ley que defina claramente la responsabilidad del dueño de un perro por daños y perjuicios si su perro muerde y lesiona a otra persona. En 1974, la Corte Suprema de Texas sostuvo que el estado seguiría una “regla de una mordida” cuando se trata de responsabilidad por lesiones personales por mordeduras de perros. La “regla de una mordida” esencialmente le da a un perro una mordida “gratis” con respecto a la responsabilidad de su dueño hacia la parte lesionada. Sin embargo, después del primer mordisco, el dueño ahora es consciente de la tendencia de su perro a morder; por lo tanto, la ley sostiene que están siendo negligentes si su perro vuelve a morder. Un abogado experimentado en mordeduras de perros establecerá la responsabilidad en su caso al demostrar que el dueño del perro tenía conocimiento previo de su comportamiento agresivo, que el perro había mordido previamente a una persona antes de su mordedura y/o el dueño del perro no tuvo un cuidado razonable para controlar su perro y evitar que te haga daño.

Existe un límite de tiempo específico dentro del cual una persona puede presentar una demanda por lesiones personales en Texas, que es el tipo de demanda que necesitaría presentar para recibir una compensación por una lesión por mordedura de perro. El plazo de prescripción para presentar una reclamación de este tipo es de dos años a partir del día de la mordedura u otro incidente en el que un perro le haya hecho daño. Si no presenta su demanda por mordedura de perro dentro de esos dos años, es probable que pierda su derecho a responsabilizar financieramente al dueño del perro por sus lesiones.

Abogados de mordeduras de perro en el sur de Texas

Ser mordido por un perro puede ser una experiencia increíblemente aterradora y estresante que te deja marcado de por vida. Al elegir nuestro equipo experimentado, no tendrá que preocuparse por sus próximos pasos porque contará con nuestra orientación y apoyo. Si usted o un ser querido han sido mordidos y lesionados por un perro, comuníquese hoy con los abogados especializados en mordeduras de perros de Weslaco en la oficina legal de Ezequiel Reyna, Jr. para analizar su caso. Hay un tiempo limitado para actuar, así que no se demore.

5 causas principales de accidentes de motocicleta

Los entusiastas de las motocicletas en todo el estado disfrutan de las carreteras planas y abiertas que ofrece Texas. Si bien conducir una motocicleta puede ser una experiencia emocionante, también puede ser muy peligrosa incluso para los conductores experimentados. El Departamento de Transporte de Texas informa que un promedio de un motociclista muere cada día en las carreteras de Texas. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) también informó que los motociclistas tienen 27 veces más probabilidades de morir en accidentes de motocicleta en comparación con los conductores y pasajeros de vehículos de pasajeros. Debido a que los motociclistas no tienen la misma protección que los conductores de vehículos de pasajeros, es mucho más probable que los accidentes que los involucren provoquen lesiones graves o la muerte.

¿Qué causa que ocurran accidentes de motocicleta? A continuación se presentan las cinco causas más comunes de accidentes de motocicleta.

Exceso de velocidad

Las carreteras de Texas están llenas de conductores y motociclistas a exceso de velocidad. El exceso de velocidad puede provocar accidentes mortales. Cuando un conductor no puede controlar su velocidad, es menos probable que pueda detenerse rápidamente o reaccionar a los cambios que ocurren frente a su vehículo. Los motociclistas también tienen un riesgo mucho mayor. ¿Qué causa que ocurran los accidentes de motocicleta? A continuación se presentan las cinco causas más comunes de accidentes de motocicleta. de sufrir lesiones graves o morir en un accidente de alta velocidad, ya que no cuentan con la protección que proporciona un automóvil de pasajeros.

Conducir distraído o ebrio

Cualquier cosa que pueda perjudicar a un conductor o motociclista, o apartar la vista de la carretera, puede conducir rápidamente a un devastador accidente automovilístico. Conducir distraído puede incluir enviar mensajes de texto en un teléfono celular, comer o beber, ajustar un sistema de radio o GPS o hablar por teléfono. Las distracciones son increíblemente peligrosas y reducen la cantidad de tiempo que un conductor tiene para reaccionar a los cambios en su entorno. Con solo leer un mensaje o enviar un mensaje de texto, una persona puede apartar la vista de la carretera durante cinco o más segundos a la vez. Si esa persona está conduciendo a 60 millas por hora en la carretera, tendrá la vista fuera de la carretera por casi 100 yardas, la longitud de un campo de fútbol.

Conducir en estado de ebriedad es ilegal en Texas y puede dar lugar a sanciones severas además de causar accidentes potencialmente fatales. El alcohol deteriora rápidamente el juicio de una persona, haciéndola más propensa a realizar movimientos arriesgados mientras conduce.

Peligros en las carreteras

Muchas carreteras de Texas son conocidas por sus baches, equipos de construcción y pavimento irregular. Los escombros y los equipos de construcción también están constantemente en la carretera. Si bien estos peligros pueden no afectar demasiado a un automóvil o camión, pueden hacer que un motociclista se desvíe rápidamente, pierda el equilibrio o golpee un objeto inesperadamente. Pueden sufrir rápidamente lesiones graves o incluso la muerte al chocar contra un objeto en la carretera. Los motociclistas que chocan contra objetos fijos como postes de luz, barandillas o señales de tráfico representan el 25 por ciento de los choques y muertes de motocicletas. El tamaño más pequeño y las características menos estables de una motocicleta hacen que los peligros en la carretera sean mucho más peligrosos para los ciclistas.

Coches que no ven la motocicleta

Al ser significativamente más pequeñas que los vehículos de pasajeros, las motocicletas se ocultan más fácilmente en puntos ciegos, por objetos circundantes u otros vehículos. Una motocicleta que entra y sale del tráfico hace que sea muy difícil predecir dónde están y si planean entrar en su carril.
Los automóviles también tienden a no ver las motocicletas cuando giran a la izquierda. Por lo general, el automóvil chocará con la motocicleta durante el giro si la motocicleta va en línea recta a través de la intersección, pasa al automóvil o intenta adelantar al automóvil. Los accidentes de este tipo son comunes y representan el 45 por ciento de todos los accidentes viales que involucran una motocicleta y un automóvil de pasajeros. En la mayoría de los casos, el automóvil que golpeó a la motocicleta mientras giraba a la izquierda será el culpable del accidente.

Falla mecánica

Las motocicletas son vehículos complicados con muchas partes móviles que deben mantenerse en buen estado para que la bicicleta funcione de manera segura. Cualquier defecto en el diseño o la fabricación de una motocicleta puede provocar un mal funcionamiento grave que puede provocar un accidente mortal. Si su motocicleta funciona mal de alguna manera que provoque un accidente, puede calificar para un caso de responsabilidad por productos defectuosos. Asegurarse de que su motocicleta esté bien mantenida antes de conducir es esencial para prevenir un accidente, pero puede haber defectos que no pueda ver o reparar. El fabricante de motocicletas y otras empresas que forman parte de la cadena de suministro deben ser responsables de las fallas que le causen daños.

Abogados de accidentes de motocicleta en el sur de Texas

Conducir una motocicleta en Texas debe ser una experiencia divertida y segura. Los motociclistas no deberían tener que temer a los conductores imprudentes en las carreteras. Si usted o un ser querido ha resultado herido o ha muerto en un accidente de motocicleta, nuestros abogados de lesiones personales pueden ayudarlo. En la oficina legal de Ezequiel Reyna, entendemos los peligros que enfrentan los motociclistas en la carretera. Si bien la mayoría de los conductores y las compañías de seguros pueden querer culparlo por el accidente, trabajamos arduamente para obtener la compensación financiera que se merece. Contáctenos hoy, ya que hay un tiempo limitado para actuar después de un accidente.

Accidentes automovilísticos con Uber y Lyft: lo que debe saber

A medida que la gente se aventura en estos días, las opciones para mantenerse a salvo mientras disfrutan de bebidas con familiares y amigos son cada vez mayores. Los servicios de viajes compartidos como Uber y Lyft han facilitado que las familias requieran menos vehículos, usen menos gasolina, se muevan más fácilmente mientras viajan y recorran la ciudad de manera segura mientras disfrutan de una bebida alcohólica; sin embargo, la introducción de estos servicios ha tenido sus propios problemas. Los accidentes automovilísticos con Uber y Lyft se han vuelto comunes y pueden ocurrir debido a una variedad de causas. No todos los abogados de colisiones de vehículos motorizados tienen experiencia en el manejo de casos de lesiones en viajes compartidos, pero la oficina legal de Ezequiel Reyna, Jr. tiene un equipo de abogados exitosos listos para escuchar su situación y brindarle el mejor asesoramiento legal gratuito.

Peligros de Uber y Lyft

Miles de tejanos confían en las empresas de viajes compartidos para el transporte diario, desde un viaje al aeropuerto hasta un conductor designado para la noche de la cita. Algunas cosas que los pasajeros desprevenidos pueden no saber son que el proceso de selección y el proceso de calificación para convertirse en un conductor de Uber o un conductor de Lyft no son muy completos ni rigurosos. Esto ha provocado agresiones sexuales y accidentes automovilísticos que han provocado lesiones graves e incluso la muerte.

Se informaron más de 3,045 agresiones sexuales en un año para Uber, lo que significa que ocurrieron aún más, ya que estas lesiones se informan con menos frecuencia. También hubo 58 muertes relacionadas con choques en accidentes de viajes compartidos en los EE. UU. En 2019. El viaje compartido en sí ha aumentado las muertes por accidentes automovilísticos en un 3% en general en todo el país.

Responsabilidad por accidentes de viajes compartidos

Los casos legales de las víctimas de accidentes de viajes compartidos son más complejos que un accidente automovilístico normal por muchas razones, una de las cuales es que las víctimas a menudo tienen que tratar con varias compañías de seguros. Los transportistas y ajustadores pueden discutir sobre quién tuvo la culpa, la gravedad de sus lesiones, qué póliza de seguro cubrirá el incidente y cuánta cobertura pagar. La mejor manera de abordar estas complicaciones es obtener ayuda de un abogado, especialmente mientras se recupera de sus lesiones bajo el cuidado de un médico.

Si bien el conductor mismo puede ser responsable de los daños que sufra, la empresa de viajes compartidos también puede ser responsable de las acciones del conductor. El momento en que ocurre un accidente automovilístico con Uber o Lyft afecta la cantidad de seguro potencial disponible. Según  la póliza de seguro de Uber , si un conductor está en línea (listado como conductor disponible) con el servicio de viaje compartido, pero aún no ha coincidido con un pasajero (aceptó un viaje), está cubierto por la póliza de responsabilidad de la compañía, pero solo en parte. El seguro de Uber cubre los accidentes automovilísticos causados ​​por conductores en espera hasta:

  • $ 50,000 por persona
  • $ 100,000 en total en cobertura de lesiones corporales por accidente
  • $ 25,000 de cobertura total de daños a la propiedad por accidente

Cuando un conductor de viaje compartido coincide con un pasajero y luego se mete en un accidente automovilístico mientras se dirige a recoger a ese pasajero o mientras conduce a ese pasajero, la póliza de seguro de Uber se activa por completo y proporciona al menos $ 1 millón de cobertura por accidente.

Consejos de seguridad para viajes compartidos

Al considerar viajar con un conductor de Uber o Lyft, asegúrese de seguir los siguientes consejos de seguridad para asegurarse de tener la mejor experiencia posible:

  • Siempre verifique la calificación de su conductor antes de aceptar un viaje
  • Verifique la identidad de su conductor antes de ingresar a su vehículo asegurándose de que su matrícula, foto y nombre coincidan con lo que se muestra en su aplicación
  • Asegúrese de que el conductor confirme verbalmente su nombre como el pasajero que se supone que debe recoger.
  • Use su cinturón de seguridad
  • Si está preocupado, informe a la policía sobre conductas de conducción inseguras en la aplicación de viaje compartido y / o en la placa y ubicación del conductor.
  • Si viaja solo, viaje en el asiento trasero
  • Esté siempre al tanto de su entorno y la ruta de viaje; incluso puede rastrear su ruta a su destino programando la dirección en Waze o Google Maps para seguirla.
  • Haga clic en “Compartir estado” en la aplicación mientras está en su viaje compartido y esto compartirá su ubicación y la información del conductor con la persona que elija; dígale a su conductor que está compartiendo esta información, ya que puede disuadirlo de una posible actividad delictiva.

Abogados de accidentes automovilísticos en Weslaco con Uber y Lyft

Si resultó lesionado después de un accidente que involucró a un Uber o Lyft, entendemos cuán complejas son las cosas para usted, tanto con respecto a sus reclamos legales como con respecto a su recuperación médica. Nuestros abogados litigantes con experiencia trabajarán en su nombre para ayudarlo a recuperar los daños que se merece. Programe una consulta y evaluación gratuita de su caso con un abogado hoy mismo llamando al  956-968-9556 . No paga nada por adelantado. Recuperamos los daños económicos para usted únicamente sobre la base de una tarifa de contingencia, por lo que si no podemos obtener una recuperación, no nos debe nada.

Qué debe hacer inmediatamente después de un accidente automovilístico

En Texas, conducimos mucho, ya sea para llevar a nuestros hijos a la escuela o para ir y venir del trabajo, pasamos mucho tiempo en nuestros vehículos. La mayoría de las veces damos por sentada nuestra seguridad mientras conducimos, solo nos enfocamos en llegar a nuestro destino a tiempo y no en meternos en un accidente automovilístico. Desafortunadamente, los accidentes automovilísticos en Texas son comunes . De hecho, 3,896 personas murieron en accidentes automovilísticos en nuestro gran estado en 2020, un aumento del 7.54% con respecto al año anterior y se reportaron 12,107 choques que resultaron en lesiones físicas con 14,656 personas que sufrieron lesiones graves. Dado que las colisiones en la carretera son tan comunes y las lesiones resultan con tanta frecuencia, es importante que todos sepan qué debe hacer inmediatamente después de un accidente automovilístico.

Pasos a seguir después de sufrir una lesión en un accidente automovilístico

Si fue un conductor o un pasajero lesionado en un accidente automovilístico, lo primero que debe hacer es trasladarse usted y su vehículo a un lugar seguro si está físicamente capacitado. Encienda las luces de emergencia o de peligro para alertar a los automóviles, camiones y otros vehículos que se aproximan del hecho de que ha ocurrido un choque y hay personas presentes en la carretera. Asegúrese de no abandonar la escena del accidente a menos que sea con el personal médico de emergencia que lo esté transportando para recibir tratamiento.

Después de que las personas involucradas en el accidente automovilístico se alejen del peligro, los siguientes pasos a seguir incluyen:

  • Llamar a las fuerzas del orden público: es crucial informar el accidente automovilístico a las fuerzas del orden público de inmediato para que puedan investigar y crear un informe oficial del accidente. Este informe es una de las pruebas más importantes en su reclamo por daños porque ayudará a establecer quién tiene la culpa o quién causó el accidente. Cuando llegue la policía, asegúrese de decirles exactamente lo que sucedió, pero no adivine ni especule. Si le preguntan si está herido, no diga que no; diga que no está seguro porque las lesiones con mucha frecuencia se sienten solo horas después del impacto de una colisión.
  • Recopilación de la información necesaria : deberá recopilar información de las otras partes involucradas en su accidente automovilístico (tanto conductores como pasajeros), incluidos nombres, información de contacto, descripciones de vehículos, números de licencia de conducir y nombres de compañías de seguros y números de pólizas. También necesitará obtener información de los testigos, incluidos sus nombres e información de contacto.
  • Documentación de la escena del accidente : use su teléfono móvil para tomar fotografías de los vehículos involucrados en el accidente, incluidas las áreas de daño y la posición de cada vehículo. Documente el área alrededor del accidente, mostrando lo que vio al conducir hasta el lugar y lo que hay alrededor de la escena. Busque cámaras de seguridad o vigilancia a su alrededor porque las imágenes pueden ser útiles y mostrar un video de cómo sucedió todo el accidente.
  • Buscar tratamiento médico : incluso si no se siente herido, es posible que haya sufrido una lesión y no sienta los efectos. Es importante ser evaluado médicamente después de un accidente automovilístico, incluso si cree que sus lesiones son leves, para que pueda asegurarse de que está seguro y saludable, y para que haya documentación que relacione sus daños con el accidente. También puede y debe tomar fotografías o videos de sus lesiones y las lesiones de cualquier otra persona en su vehículo para documentar los daños causados ​​por el choque.
  • Consultar a un abogado de lesiones personales : si bien es probable que no sea lo primero en lo que piense después de ser atropellado por otro conductor, es importante al menos hablar con un abogado de lesiones personales después de sufrir una lesión en un accidente automovilístico. Los hechos del accidente automovilístico de cada individuo son únicos, por lo que lo que una persona que usted conoce podría haber experimentado en su accidente probablemente no sea lo mismo que lo que le suceda a usted. Hablar con alguien que ha pasado toda su carrera ayudando a víctimas de accidentes automovilísticos es una buena idea, y con nuestro bufete de abogados, estas consultas son gratuitas y están disponibles tanto en español como en inglés.

Abogados de accidentes automovilísticos en Weslaco

Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico en el sur de Texas, es posible que no sepa qué hacer. Esperamos que la lista de pasos que proporcionamos anteriormente pueda ser útil, pero sabemos que no puede ayudarlo a resolver todo por su cuenta. Al contratar representación legal con experiencia, no tendrá que preocuparse tanto por sus próximos pasos. Comuníquese hoy mismo con  los abogados de accidentes automovilísticos de Weslaco, Texas en la oficina legal de Ezequiel Reyna, Jr. para discutir su caso en una consulta gratuita. Hay un tiempo limitado para actuar después de un accidente automovilístico en Texas y la evidencia desaparecerá a medida que se limpia la escena y se reparan los vehículos, así que no espere demasiado para comunicarse.